Extractor solar para ventilación forzada

989,00 €

Plazo de envío: 1 día(s)

Descripción

Extractor que utiliza la energía solar para su funcionamiento. Un sistema que cumple con todas las normas de eficiencia energética.

Extractor que utiliza la energía solar para su funcionamiento. Un sistema que cumple con todas las normas de eficiencia energética.

 

Nuestro sistema se basa en la utilización de al menos un módulo impulsor que introduce aire limpio (en el caso de que no esté suficientemente garantizada la entrada de aire) y otro módulo extractor que saca el aire caliente y viciado del lugar de trabajo.

La innovación se encuentra en la aplicación de la energía solar fotovoltaica para la utilización de un motor de corriente continua a baja tensión, que nos posibilita un régimen variable de revoluciones de acuerdo con la necesidad de extracción, ya que la capacidad del sistema va en paralelo a la intensidad de la radiación solar. Dicha radiación solar es en definitiva, la causante del mayor de los problemas, el aumento de temperatura en el interior de los locales.

Sistemas de Ventilación mediante Energía Fotovoltaica

La renovación de aire en los lugares de trabajo e instalaciones que generan gases u olores, está contemplada en el Real Decreto RD 486/1997, que en el anexoIII, correspondiente a las Condiciones Ambientales de los lugares de trabajo, establece ciertos valores respecto a temperaturas y humedad, y además dice textualmente:
El sistema de ventilación empleado y en particular la distribución de las entradas de aire limpio y salidas de aire viciado, deberá asegurar una efectiva renovación del aire del local de trabajo.

  • Con referencia a la edificación, el Código Técnico en su Documento Basico HS 3, calidad del aire interior, especifica en su apartado 3.1.1 que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica.

Información adicional sobre el producto

Google_Product_Category
Bricolaje > Energía renovable > Energía solar