Calefactores Onda Corta para Exteriores IR-R
Núm. producto: CALEF-IR-R
a partir de 290,00 €
Descripción
La gama de calefactores onda corta para exteriores IR-R te calentará para que disfrutes al aire libre sin pasar frío.
La gama de calefactores onda corta para exteriores IR-R te calentará para que disfrutes al aire libre sin pasar frío.
Con la nueva gama de calefactores de onda corta para exteriores IR-R no habrá un lugar en donde tengas frío, estes donde estes siempre te sentiras cálidamente acogido, en terrazas o al aire libre disfrutando de una buena charla o leyendo un libro sólo tendrás que disfrutar y no preocuparte por algo más, ya que siempre te sentirás abrigado.
El IR-R es un elegante calefactor de infrarrojos ideal para uso en interiores o exteriores. El IR-R es unos delos miembros élite en la gama de productos de infrarrojos, ya que le añade elegancia. Principalmente utilizado en aplicaciones de calefacción que incluyen: Cenas al aire libre, bares, zonas para fumadores y terrazas.
El IR-R es un calefactor completamente resistente a la intemperie que se usa en todas las estaciones y viene con un protector de seguridad de serie. Esta popular gama de calefactores viende con una garantía del fabricante de dos años. Este modelo puedes personalizarlo para tu empresa con el color corporativo y tu slogan y logotipo, siempre en pedidos de más de 100 unidades.
El sistema de calefacción exterior IR es la solución idónea gracias a la tecnología del infrarrojo. Así consigue calefactar patios y terrazas al aire libre, pero también naves industriales de gran altura y grandes espacios difíciles de calefactar, com gimnasios, centros comerciales salas de conciertos, pabellones deportivos, iglesias.
La tecnología infrarroja permite calentar los objetos que están en el ámbito de acción de los emisores directamente por radiación, y no por convección. De esta forma, el calor se produce directamente allí donde se necesita. El calor se transmite así de una forma más homogénea y uniforme. llegando más lejos que con cualquier otro sistema.
La calfacción por infrarrojos de onda corta es la novedad, es la solución que mejor se adapta a tus necesidad, ya que a penas requiere de instalación y destacan por porporcionar calor desde el momento que se encienden. Además, presentan un diseño robusto y elegante, con un algo grado de protección IP 5.5. Por todo ello, pueden integrarse en todo tipo de ambientes ya que soportan perfectamente el agua sin deteriorarse.
Los modelos van desde 1000 W a 18.000 W, tanto monofásico (230V) como trifásicos (380V). Esto nos permite calefactar desde una pequeña terraza de un bar hasta un campo de fútbol.También espacios difíciles, con alturas de hasta 10 metros. La calefacción por infrarrojos de Onda Corta resulta ideal para calefactar grandes espacios como comedores o terrazas al aire libre, fábricas, naves industriales, salas de conciertos, estadios, pabellones deportivos, iglesias, gimnasios, etc.
Las lámparas de calefacción IR para exteriores de onda corta son perfectamente adaptables a cualquier ambiente en exterior. Esto se debe a un diseño robusto, una protección alta con un IP55 y la capacidad para encajar sin esfuerzo a casi cualquier ambiente ya sea interior o exterior.
Instalación de calefacción de Exterior.
- Zona de fumadores en Pubs y bares.
- Comedores al aire libre en restaurantes y hoteles.
- Agricultura y Ganadería.
- Parques temáticos.
- Terrazas y gradas.
- Campings.
- Zonas de recreo al aire libre.
- Fábricas.
- Naves industriales.
- Salas de conciertos, estadios.
- Pabellones deportivos.
- Iglesias, gimnasios.
La calefacción por infrarrojos funciona cuando el calor que se obtiene de la de calefacción por infrarrojos se transmite por radiación y no por convección, transmitiendo normalmente el calor desde la parte baja de la estancia (radiadores, estufas, suelo radiante) El aire caliente sube hacia la parte alta, lo que desplaza el aire frío hacia abajo provocando una incómoda circulación. Con el tiempo se establece un equilibrio, con el calor estratificado en capas. El equilibrio se ve roto en el momento que se apaga el aparato o se abre una puerta. El rendimiento de estos sistemas se reduce mucho con un mal aislamiento de puertas y ventanas o con techos altos.
En el caso de la calefacción por infrarrojos, el calentamiento superficial similar al que provocan los rayos de sol. Al no calentar el ambiente, no se producen desplazamientos de bolsas de aire, ni estratificación, y el proceso de calefacción es mucha más rápido (instantáneo, de hecho). la inercia térmica se reduce al mínimo, la eficiencia se maximiza proporcionando calor allí donde y cuando se necesita.
La calefacción infrarrojos se instala de forma independiente por estancias. Dado que el calor es prácticamente instantáneo, ahorra energía usando sólo aquellas que necesite en cada momento. para aprovechar al máximo el ahorro energético de este sistmea, se recomienda instalar cronotermostatos por estancia. Esto permitirá mejorar la eficiencia de una forma sencilla.
Ventajas
Máximo ahorro y alta eficiencia energética. La calefacción por infrarrojos consigue el 30% -50% de ahorro respecto de otros sistemas debido a:
- Menor coste de instalación.
- Menor potencia necesaria por m2.
- Al no calentar el aire no tenemos que medir por m3.
- Menor consumo, al calentar por radiación y no por convección.
- Sin mantenimiento, ni gasto adicional o combustible.
El calor que produce la calefacción por infrarrojos es inmediata, lo que máximiza la eficiencia y minimiza las pérdidas por problemas de aislamiento o al ventilar las habitaciones. Al no tener partes móviles, los riesfos de avería no existen, por lo que aumenta su vida útil.
Se recomiend la instalación de termostatos independientes en cada estancia que ahorran energía sin disminuir el confort. Al calentar directamente a las personas, en muy pocos minutos ya tenemos una sensación térmica muy agradable, por lo que recomendamos que tnegan encendida la calefacción sólo las horasy en los lugares donde estén dentro de la casá, pudiéndo tenerla apagada en el resto de las habitaciones.
Fácil instalación y Mantenimiento.- La calefacción por infrarrojos tienen un bajo coste de instalación: Sin canalización, tuberías, o equipos auxiliares. Sólo instalarlas en el techo y conectarlas a la red eléctrica mediante un crono termostato. Su mantenimiento es prácticamente nulo, al no disponer de partes móviles o consumibles que haya que reponer o sustituir. Sin puntos débiles con riesgo de avería. Sin revisiones.
La instalación se realiza de forma individual e independiente por estancia, lo que hace que sea fácilmente ampliable y se ajusta a todos los presupuestos. Una vez instalada, si quisiera cambiarse de ubicación o vivienda sólo hay que desmontarla y montarla en el nuevo habitáculo. ideales para segundas residencias o casas en alquiler ya que es el único sistema de calefacción que puedes llevártelo cuando te cambias de casa. Lleva tu inversión contigo.
ECO- Friendly.- El sistema de calefacción por infrarrojos genera calor sin quemar ningún tipo de combustible, luego no genera emisiones de CO2. Cuida el medio ambiente. Su alta eficiencia y bajo consumo hace que se reduzca la huella ecológica del hogar donde se instala. Debido a la ausencia de partes móviles, su vida útil es mayor que en otros sistemas, lo que indirectamente también redunda en su bajo perfir contaminante.
Casi el 95% de los materiales con los que están fabricadas son reciclables, con lo que al final de su ciclo de vida los residuos son mínimos.
Beneficios para la salud.- La calefacción por infrarrojos calienta por radiación y no por convección, lo que evita desplamientos de bolsas de aire dentro de la habitación y con ello la circulación de polvo y/o ácaros. Esto la convierte en el sistema de calefacción idónea par personas con alergias, problemas respiratorios o asma.
Reduce la ansiedad y el éstres, la fatiga crónica y la depresión. Eficaz en tratamientos y terapias contra el dolor: contracturas, artritis, fibromialgia.. por su efecto vasodilatador sobre el sistema circulatorio y la distensión muscular. Mejora el sistema inmunológico, gracias a la activación de las célular y la mejora del flujo sanguíneo.Usado en tratamientos antienvejecimiento por sus propiedades antioxidantes y sus efectos beneficiosos sobre el metabolismo.
Otros beneficios.- La calefacción por infrarrojos no genera circulación de aire, ni lo calienta directamente, con lo que no reseca el ambiente, y evita su estratificación, generando un calor más confortable. Tampoco tiene problemas de condensación. Al incidir las ondas de infrarrojos sobre las paredes las calienta superficialmente, igual que al resto de la materia del entorno. Esto contribuye a reducir la húmedad, evitando la proliferación de hongos.
La ausencia de partes activas y el hecho de que vayan adosadas al techo las hace perfectas para recintos húmedos como el baño. La radiación infrarroja no emite gases, olores, luces, ruidos ni vibraciones. De hecho, no se percibe nada a excepción de una agradable y cálida sensación de calor.
Estéticamente son perfectamente integrables en cualquier ambiente gracias a su perfin estrecho y a su diseño de líneas puras y elegantes. Al estar colocadas en el techo no ocupan espacio útil, y pasan prácticamente desapercibidas. Recuerde que a cualquier calefacción convencional no se le puede poner ningún objeto a menos de 1 m2 por lo que la calefacción por infrarrojos nos hace ganar metros en nuestros hogar.
Seguridad.- La calefacción por infrarrojos consumen energía eléctrica, sin combustibles ni gases que puedan provocar fugas. Al no calentar por combustión no produce emisiones de humo, gases o CO2 qu puedan resultar tóxicas a las personas o animales en el entorno. Se trata de un sistema de calefacción totalmente seguro sin riesgo de incendio, al no tener llama, ni tampoco un calentamiento excesivo de la superficie. De hecho, ni siquiera queman al tacto, lo que resulta especialmente interesante por ejemplo en las placas bajo mesa.
El riesgo de accidentes es mínimo. La calefacción por infrarrojos no tienen partes móviles ni accesibles que puedan producir cortes o atrapamientos.
Ficha Técnica
MODELO | SERIE | POTENCIA (W) | DIMENSIONES PLACA mm (largo x ancho x grosor) | Peso Kg | VOLTAJE | LÁMPARA X POTENCIA (KW) | POTENCIA TOTAL (KW) | ALTURA MIN. DESDE EL SUELO | DISTANCIA MIN. DESDE EL TECHO | DISTANCIA MIN. DESDE LA PARED LATERAL | PROTECCIÓN IP |
IR-R15 | CALEFACTORES LUZ ROJA | 1500 | 500 x 110 x 89 | 2,8 | 230 | 1 x 1.5 | 1.5 | 2.0 m | 0.3 m | 1m | 5.5 |
IR-RIP15 | CALEFACTORES LUZ ROJA | 1500 | 392 x 99 x 107 | 2,4 | 230 | 1 x 1.5 | 1.5 | 2.0 m | 0.3 m | 1 m | 5.5 |