Test de anticuerpos coronavirus o covid 19 IgM / IgG

24,00 €

Plazo de envío: 1 día(s)

Descripción

El test de anticuerpos coronavirus o covid 19 IgM / IgG detecta tanto si tienes el covid como si lo has tenido.

El test de anticuerpos coronavirus o covid 19 IgM / IgG detecta tanto si tienes el covid como si lo has tenido.

El test de anticuerpos del coronavirus o covid 19 IgM / IgG detecta tanto si tienes el covid como si lo has tenido.

Test de sangre para COVID-19 de anticuerpos IgM/IgG con marcado CE. 

Los test son de la marca Xiamen AmonMed Biotechnology Co., Ltd. 

¿Que incluye el Kit?

  • kit de analítica rápida.
  • Equipo punzante para la gota de sangre.
  • Burbuja para extraer la gota de sangre.
  • Bote con reactivo.
  • Toallita desinfectante.
  • Instrucciones

 

El test de anticuerpos  IgM/IgG se puede usar para la detección rápida de portadores del virus que son sintomáticos o asintomáticos. 

Estudios recientes indican un alto porcentaje de pacientes sin síntomas clínicos del virus, por lo que la detección de pacientes es de vital importancia. Este kit se utiliza para la determinación cualitativa de los anticuerpos IgS / IgG / IgG de SARS-CoV-2 en muestras de suero humano, plasma y venas sanguíneas venosas in vitro como diagnóstico auxiliar de infección por COVID-19. 

Está destinado para realizar una detección inicial rápida.

El kit se asemeja al de una auto analítica de glucosa en sangre. El paciente se hace una pequeña punción indolora con el equipo proporcionado, se aprieta la zona del dedo y extrae una gota de sangre. Esta se toma con la burbuja y se deposita en el kit de análisis. Se añaden las gotas del reactivo y en unos minutos se obtiene el resultado. Se desinfecta la zona antes y después del tratamiento con la toallita proporcionada. 

Las instrucciones muestra el proceso y los resultados.

¿Qué son los anticuerpos IgM e IgG?

Los anticuerpos IgM son producidos por el cuerpo en las primeras etapas de la infección y pueden durar hasta un mes. Los anticuerpos IgG se producen más tarde, a partir de 14 días, y pueden durar meses o incluso años. 

Específicamente, los resultados de las pruebas se pueden interpretar de la siguiente manera:

La IgM positiva y la IgG negativa significa que te encuentras en una etapa temprana de la infección por COVID-19
La IgM positiva y la IgG positiva significa que te encuentras en una etapa más tardía  de la infección COVID-19
La IgM negativa y la IgG positiva significa que has tenido COVID-19 y lo has superado
La IgM negativa y la IgG negativa significa que nunca has tenido COVID-19, o que has pasado bastante  tiempo desde que lo has tenido y el nivel de IgG en la sangre ha disminuido a un nivel indetectable.

¿Qué significa un resultado positivo en la prueba de anticuerpos COVID-19?

Un resultado positivo en la prueba de anticuerpos de COVID-19 significa que tienes o has tenido el coronavirus, incluso si no recuerdas haber tenido ningún síntoma o sentirte mal.

¿Qué significa un resultado negativo en la prueba de anticuerpos COVID-19?

Un resultado negativo significa que la prueba no ha detectado anticuerpos COVID-19 en tu sangre (valores < 0,9). Esto significa que tu sistema inmunológico no ha generado una respuesta de anticuerpos a COVID-19, pero no significa necesariamente que no hayas sido infectado con COVID-19. Esto se debe a que algunas personas no desarrollan anticuerpos contra el virus (el sistema inmunológico tiene otras formas de responder a los virus, como las células T) o a que los niveles de anticuerpos son demasiado bajos como para que la prueba los detecte.

Se ha observado que los niveles de anticuerpos pueden disminuir al cabo de varias semanas tras la infección, aunque la ausencia de detección de anticuerpos no implica necesariamente que no exista cierta inmunidad protectora.

¿Cómo de precisas son las pruebas de anticuerpos COVID-19?

Para entender la precisión de una prueba hay que tener en cuenta dos conceptos expresados como porcentajes: sensibilidad y especificidad.

La sensibilidad es la capacidad de la prueba para arrojar  correctamente un resultado positivo para la persona que tiene anticuerpos. 
La especificidad es la capacidad de la prueba para arrojar correctamente un resultado negativo en la persona que no tienen anticuerpos.

Aunque los resultados del Test den negativos, es importante que sigas los protocolos de seguridad marcados por las Autoridades Sanitarias.