Placas de calefacción Infrarrojos para Interior IR

Núm. producto: CALEF-IR

a partir de 190,00 €

IVA incluido, más entrega

Descripción

Con las placas de calefacción Infrarrojos para Techos Interiores IR  tendrás máximo ahorro y alta eficiencia energética.

Con las placas de calefacción Infrarrojos para Techos Interiores IR  tendrás máximo ahorro y alta eficiencia energética.

 

Todos pensamos en el ahorro y en salud, con las placas de calefacción infrarrojos para techos interior IR tendremos calefacción a un menor coste y no sólo eso sino que además es muy beneficiosa para la salud, es ECO amigable, ayuda a reducir los niveles de estres y sobretodo es 100 % segura.

Podrás tener calefacción con bajo consumo eléctrico, ahorraras consumo energético de hasta un 50% sin necesidad de aumentar la potencia eléctrica de tu vivienda.  Contamos con un sistema de calefacción totalmente seguro sin riesgo de incendio, ni tampoco un calentamiento excesivo de la superficie, ni siquiera queman al tacto. 

Son de fácil instalación y lo mejor de todo es que si te cambias de lugar podrás llevartelas contigo a donde sea que vayas, es decir te llevas tu inversión contigo, genial!

Existen 2 tipos de placas, para adosar superficialmente al techo o para integrarlas en techos o tipo Armstrong. Ambas en varias potencias y tamaños para toda solución a todo tipo de espacios y necesidades.

La calefacción por infrarrojos funciona cuando el calor que se obtiene de las placas de calefacción por infrarrojos se transmite por radiación y no por convección, transmitiendo normalmente el calor desde la parte baja de la estancia (radiadores, estufas, suelo radiante) El aire caliente sube hacia la parte alta, lo que desplaza el aire frío hacia abajo provocando una incómoda circulación. Con el tiempo se establece un equilibrio, con el calor estratificado en capas. El equilibrio se ve roto en el momento que se apaga el aparato o se abre una puerta. El rendimiento de estos sistemas se reduce mucho con un mal aislamiento de puertas y ventanas o con techos altos.

En el caso de la calefacción por infrarrojos, el calentamiento superficial similar al que provocan los rayos de sol. Al no calentar el ambiente, no se producen desplazamientos de bolsas de aire, ni estratificación, y el proceso de calefacción es mucha más rápido (instantáneo, de hecho). la inercia térmica se reduce al mínimo, la eficiencia se maximiza proporcionando calor allí donde y cuando se necesita.

La  calefacción infrarrojos se instala de forma independiente por estancias. Dado que el calor es prácticamente instantáneo, ahorra energía usando sólo aquellas que necesite en cada momento. para aprovechar al máximo el ahorro energético de este sistmea, se recomienda instalar cronotermostatos por estancia. Esto permitirá mejorar la eficiencia de una forma sencilla.

 

Ventajas

Máximo ahorro y alta eficiencia energética. La calefacción por infrarrojos consigue el 30% -50% de ahorro respecto de otros sistemas debido a:

  • Menor coste de instalación.
  • Menor potencia necesaria por m2.
  • Al no calentar el aire no tenemos que medir por m3.
  • Menor consumo, al calentar por radiación y no por convección.
  • Sin mantenimiento, ni gasto adicional o combustible.

El calor que produce la calefacción por infrarrojos es inmediata, lo que máximiza  la eficiencia y minimiza las pérdidas por problemas de aislamiento o al ventilar las habitaciones. Al no tener partes móviles, los riesfos de avería no existen, por lo que aumenta su vida útil.

Se recomiend la instalación de termostatos independientes en cada estancia que ahorran energía sin disminuir el confort. Al calentar directamente a las personas, en muy pocos minutos ya tenemos una sensación térmica muy agradable, por lo que recomendamos que tnegan encendida la calefacción sólo las horasy en los lugares donde estén dentro de la casá, pudiéndo tenerla apagada en el resto de las habitaciones.

Fácil instalación y Mantenimiento.- Las placas de calefacción por infrarrojos tienen un bajo coste de instalación: Sin canalización, tuberías, o equipos auxiliares. Sólo instalarlas en el techo y conectarlas a la red eléctrica mediante un crono termostato. Su mantenimiento es prácticamente nulo, al no disponer de partes móviles o consumibles que haya que reponer o sustituir. Sin puntos débiles con riesgo de avería. Sin revisiones.

La instalación se realiza de forma individual e independiente por estancia, lo que hace que sea fácilmente ampliable y se ajusta a todos los presupuestos. Una vez instalada, si quisiera cambiarse de ubicación o vivienda sólo hay que desmontarla y montarla en el nuevo habitáculo. ideales para segundas residencias o casas en alquiler ya que es el único sistema de calefacción que puedes llevártelo cuando te cambias de casa. Lleva tu inversión contigo.

ECO- Friendly.- El sistema de calefacción por infrarrojos genera calor sin quemar ningún tipo de combustible, luego no genera emisiones de CO2. Cuida el medio ambiente. Su alta eficiencia y bajo consumo hace que se reduzca la huella ecológica del hogar donde se instala. Debido a la ausencia de partes móviles, su vida útil es mayor que en otros sistemas, lo que indirectamente también redunda en su bajo perfir contaminante.

Casi el 95% de los materiales  con los que están fabricadas las placas son reciclables, con lo que al final de su ciclo de vida los residuos son mínimos.

Beneficios para la salud.- La calefacción por infrarrojos calienta por radiación y no por convección, lo que evita desplamientos de bolsas de aire dentro de la habitación y con ello la circulación de polvo y/o ácaros. Esto la convierte en el sistema de calefacción idónea par personas con alergias, problemas respiratorios o asma.

Reduce la ansiedad y el éstres, la fatiga crónica y la depresión. Eficaz en tratamientos y terapias contra el dolor: contracturas, artritis, fibromialgia.. por su efecto vasodilatador sobre el sistema circulatorio y la distensión muscular. Mejora el sistema inmunológico, gracias a la activación de las célular y la mejora del flujo sanguíneo.Usado en tratamientos antienvejecimiento por sus propiedades antioxidantes y sus efectos beneficiosos sobre el metabolismo.

Otros beneficios.- la calefacción por infrarrojos no genera circulación de aire, ni lo calienta directamente, con lo que no reseca el ambiente, y evita su estratificación, generando un calor más confortable. Tampoco tiene problemas de condensación. Al incidir las ondas de infrarrojos sobre las paredes las calienta superficialmente, igual que al resto de la materia del entorno. Esto contribuye a reducir la húmedad, evitando la proliferación de hongos.

La ausencia de partes activas y el hecho de que vayan adosadas al techo las hace perfectas para recintos húmedos como el baño. La radiación  infrarroja no emite gases, olores, luces, ruidos ni vibraciones. De hecho, no se percibe nada a excepción de una agradable y cálida sensación de calor. 

Estéticamente son perfectamente integrables en cualquier ambiente gracias a su perfin estrecho y a su diseño de líneas puras y elegantes. Al estar colocadas en el techo no ocupan espacio útil, y pasan prácticamente desapercibidas. Recuerde que a cualquier calefacción convencional no se le puede poner ningún objeto a menos de 1 m2 por lo que la calefacción por infrarrojos nos hace ganar metros en nuestros hogar. 

Seguridad.- Las placas de calefacción por infrarrojos consumen energía eléctrica, sin combustibles ni gases que puedan provocar fugas. Al no calentar por combustión no produce emisiones de humo, gases o CO2 qu puedan resultar tóxicas a las personas o animales en el entorno. Se trata de un sistema de calefacción totalmente seguro sin riesgo de incendio, al no tener llama, ni tampoco un calentamiento excesivo de la superficie. De hecho, ni siquiera queman al tacto, lo que resulta especialmente interesante por ejemplo en las placas bajo mesa.

El riesgo de accidentes es mínimo. Las placas de calefacción por infrarrojos no tienen partes móviles ni accesibles que puedan producir cortes o atrapamientos.

Caracteristicas

  • Producto económico (rápida amortización).
  • Bajo consumo eléctrico, ahorro del consumo energético de hasta un 50% sin necesidad de aumentar la potencia eléctrica de su vivienda.
  • Fácil instalación, sin obras y fácil de transportar en caso de cambio de ubicación.
  • No ocupa espacio, colocación en el techo o bajo mesa, dimensiones reducidas y bajo peso.
  • Calefacción totalmente silenciosa, sin motores, no genera ruidos ni vibraciones.
  • Calefacción eléctrica apta para su uso en el baño.
  • Elimina húmedad no persistente en las paredes de la habitación sin resecar el ambiente.
  • No precisa mantenimiento, ni revisiones, ni inspecciones.
  • Beneficiosa para lasalud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el calor infrarrojo, en la franja en que es emitida por nuestras placas infrarrojas, como beneficioso para la salud, favoreciendo la relajación muscular, activando la circulación sanguínea y con ello la oxigenación celular. De hecho es utilizado en hospitales para dar calor a bebes neonatos y en fisioterapia para mejorar contracturas y dolores.
  1. Este efecto tonificante favorece la regulación del metabolismo y el sistema inmunológico.
  2. Mejora el estado de personas alégicas o con problemas en las vías respiratorias, ya que no mueve el aire y elimina patógenos del ambiente.
  3. Mantiene la humedad relativa del aire, por lo que no reseca las vías respiratorias.
  4. Fortalece el sistema inmunológico.
  5. Reduce notablemente la sintomatología en los proceso de asma infantil.
  • Beneficioso para el medio ambiente, ya que no utiliza gases contaminantes de ningún tipo, aceites industriales..., no quema combustible fósiles de ningún tipo, no genera humo, ni quema oxigeno y está compuesto por materiales 100% reciclables.
  • Mejora la estética de las estancias al evitar la instalación de radiadores o equipos muy visibles.
  • Modelos disponibles para instalaciónen interiores y exteriores.
  • 100% seguros, sin riesgos de incendio, fugas de gas, etc.
  • Servicio técnico especializado y preparado para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Contamos con certificaciones tales como:

  • Certificado de Compatibilidad Electromagnética.
  • Certificado de Medición de Campos Electromagnéticos con respecto a la exposición humana.
  • Certificado de Seguridad Eléctrica.

 

Ficha Técnica

MODELO INTERIOR SERIE POTENCIA (W) DIMENSIONES DE LA PLACA mm (Largo x Ancho x Grosor) PESO (Kg)

ALIMENTACIÓN

(V)

AMPERIOS (A) ALTURA (m) IP
IR60-1 Placa Techo 450 597 x 597 x 21 2,45 kg 230 1,9 2.8 44
IR90-2 Placa Techo 600 900 x 597 x 21 3,35 Kg 230 2,6 2,8 44
IR120-3 Placa Techo 750 1.190 x 590 x 21 4,4 Kg 230 3,2 2,8 44
IR150-4 Placa Techo 950 1.500 x 597 x 21 5,2 Kg 230 4,1 2,8 44
IR-A60 Techo Armstrong 450 597 x 597 x 21 2,45 Kg 230 3,2 2,8 44
IR-A120 Techo Armstrong 750 1190 x 590 x 21 4,40 230 4,1 2,8 44
MODELO INTERIOR SERIE POTENCIA (W) DIMENSIONES DE LA PLACA mm (largo x ancho x grosor) Peso (Kg)

ALIMENTACIÓN

(V)

AMPERIOS (A) ALTURA (m) IP
IRBM-1 Placa Bajo Mesa 250 800 x 400 x 21 1,6 Kg 230 1,9 2,8 44