Estufa de pellets de fundicion de 10 Kw Terra

a partir de 1.025,00 €

Plazo de envío: 1 día(s)

Descripción

Con la estufa de pellets de fundición de 10 Kw mantendras caliente a tu casa y a tu familia todos los días fríos de invierno.

Con la estufa de pellets de fundición de 10 Kw mantendras caliente a tu casa y a tu familia todos los días fríos de invierno.

 

La Estufa de pellets de fundicion de 10.1 Kw Terra es una estufa que te permitirá tener espacios en tu casa con una temperatura ambiente agradable, temperatura que tú mismo podrás programar gracias a su panel electrónico que facilitará el uso para ti y tu familia, además esta estufa cuenta con mando a distancia lo que te permitrá poder encenderla desde donde te encuentres ubicado.  La estufa de pellets Terra es una estufa de aire caliente de pellets o biomasa y hueso de aceituna (quemador opcional), es amigable con el medio ambiente. 

Cuenta con sistema de medición de temperatura ambiente, con el que podrás tener la temperatura ambiente que desees con sólo programarla en el panel electrónico, también se puede programar la temperatura para toda la semana. La estufa de pellets tiene función económica, lo que significa que cuando la temperatura ambiente alcanza la temperatura deseada, la estufa baja de potencia al mínimo, lo que hará que ahorres dinero.

 

Características de la estufa de pellets:

  • Mando a distancia incluído.
  • Encendido automático.
  • Sistema de medición de temperatura ambiente.
  • Panel electrónico con programación semanal y función económica.
  • Historial de las cinco últimas alarmas.
  • Cámara de combustión y cenicero en Fundición.
  • Estufa de pellets o biomasa y huesos de aceituna

 

Ficha Técnica

Colores Burdeos Blanco Negro
Potencia útil máxima 10.1 Kw 10.1 Kw 10.1 Kw
Rendimiento 92.70% 92.70% 92.70%
Depósito de Pellets 13 Kg 13 Kg 13 Kg
Dimensiones 470 x 996 x 476 mm 470 x 996 x 476 mm 470 x 996 x 476 mm
Peso  91 Kg 91 Kg 91 Kg
Volumen aprox. a calefactar 240 m3 240 m3 240 m3
Diámetro de salida de humos 80mm 80mm 80mm
Diámetro para aspiración de aire 48 mm 48 mm 48 mm

 

Lugar de instalación, emplazamiento y prevención de incendios: El lugar de instalación debe estar suficientemente ventilado para permitir la evacuación de una eventual pérdida de humos de combustión. Para evitar el riesgo de incendio, es necesario proteger del calor y de la radiación del fuego las estructuras cercanas a la estufa. Si el suelo es de madera o de otro material inflamable, apoye la estufa en paneles de acero o de cristal templado.

Toma de Aire:La conexión de aspiración o toma de aire de la estufa se encuentra en la parte posterior y es de sección circular con diámetro de 50 mm. En el local donde se instale la estufa debe haber una aportación de aire como mínimo suficiente para la combustión.

Medidas de seguridad de la Estufa de Pellets.- 

La estufa de pellet debe funcionar solo en ambientes destinados a vivienda. Esta estufa, al ser comandada por una tarjeta electrónica, permite una combustión completamente automática y controlada; en efecto, la centralita regula la fase de encendido, 5 niveles de potencia y la fase de apagado, garantizando un funcionamiento seguro de la estufa;
El contenedor utilizado para la combustión hace caer en el recipiente de recolección gran parte de las cenizas producidas por la combustión de los pellets. De todas maneras, controlar cotidianamente el contenedor, dado que no todos los pellet tienen altos estándares cualitativos (utilizar sólo pellet de calidad aconsejado por el fabricante).

 

Como calcular la potencia de la estufa de pellet para nuestra vivienda: Las estufas domésticas oscilan en un rango de potencia de entre la de menor potencia es de unos 4 kW, luego encontramos de 8 kW, 12 kW, 16 kW… Con 1 kW es posible calefactar aproximadamente 10 metros cuadrados, por lo que para una vivienda de 80 metros cuadrados necesitaríamos una potencia de 8 kW. Esta es una simplificación que puede cambiar notablemente en función de  diversas variables, como el aislamiento, la zona climática o la ventilación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

470 x 996 x 476 mm