Ánodo de magnesio para equipos de enegía solar

113,00 €
-13 %

98,00 €

Disponible
Plazo de envío: 1 día(s)

Descripción

Los equipos de energía solar disponen de un anodo de magesio para evitar deterioros. Conviene cambiarlo cada año.

Los equipos de energía solar disponen de un anodo de magesio para evitar deterioros. Conviene cambiarlo cada año.

 

¿Qué es el ánodo de magnesio?

Sin dar una definición técnica, podemos decir que el ánodo de magnesio (también llamado ánodo de sacrificio) es una especie de varilla, normalmente de acero, recubierta de magnesio. Es pieza principal en todos los termos, ya que lo protege del desgaste y la corrosión.

ánodo de magnesio
ánodo de magnesio en buen estado

Generalmente, las cubetas o acumuladores de los termos están fabricadas con acero vitrificado. Cuando éste se llena de agua, en su interior tiene lugar una reacción electrolítica que tiende a corroer sus paredes. Para protegerlo de dicha reacción, se incorpora el ánodo de magnesio.

El ánodo de magnesio absorbe esa actividad química producida por la oxidación, sufriendo ellos mismos el desgaste. De este modo, el elemento al que protegen (cuba del termo) permanece en buen estado. El magnesio y el aluminio son más reactivos que el acero, es por ello por lo que se utilizan como ánodos.

Hoy en día se emplea en todas las situaciones donde se necesita proteger un metal del agua.

En aquellas zonas geográficas donde el nivel de cal es muy elevado, es conveniente revisar el interior del termo cada año o año y medio, y sustituir el ánodo de magnesio.

Hay que decir que para cambiar el ánodo de magnesio se necesita de cierta habilidad, ya que en algunos casos supone desmontar el calderín del termo. En cualquier caso, siempre se puede contar con la ayuda de un profesional de la fontanería.

Información adicional sobre el producto

Google_Product_Category
Bricolaje > Energía renovable > Energía solar